Frases de Abraham Lincoln sobre la libertad

Abraham Lincoln, el decimosexto presidente de los Estados Unidos, es conocido por su papel en la abolición de la esclavitud y por su discurso memorable durante la Guerra Civil. Sus palabras sobre la libertad y la igualdad han perdurado a lo largo del tiempo, y siguen siendo una fuente de inspiración para muchas personas en todo el mundo.

Índice de contenidos
  1. Frases sobre la libertad de Abraham Lincoln
  2. Reflexiones sobre la libertad

Frases sobre la libertad de Abraham Lincoln

  • "Los que niegan la libertad a otros, no la merecen para sí mismos."
  • "El gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo, no perecerá de la Tierra."
  • "La libertad es el derecho de todo hombre a ser honesto, a pensar y hablar sin hipocresía."
  • "Ningún hombre es lo bastante bueno para gobernar a otro sin su consentimiento."
  • "Casi todos podemos soportar la adversidad, pero si queréis probar el carácter de un hombre, dadle poder."
  • "Aquí resistimos el embate de una rebelión formidable, y pudimos volver a plantar la bandera de la Unión sobre un campo de batalla humeante e insensato, atolondrado a sus pies."
  • "Aquellos que niegan la libertad a otros, no se la merecen a sí mismos, y, bajo un Dios justo, no pueden conservar la libertad."
  • "Proclamo la liberación de todas las personas esclavizadas dentro de los Estados confederados en rebeldía contra el gobierno de los Estados Unidos."
  • "Dentro de nosotros, la humanidad no puede ser esclavizada. Por muy claro que sea que terminaremos la esclavitud por la conquista, nunca será conquistada."
  • "Creo que la esclavitud es injusta porque es injusta, y el Papa y el clero dicen que es una cosa muy mala. Pero esto no es lo que me molesta: ¿qué le importa a Dios si la esclavitud es justa o injusta? ¿Qué sabe Dios acerca de las leyes humanas?"

Reflexiones sobre la libertad

Las palabras de Abraham Lincoln sobre la libertad siguen resonando en la actualidad, recordándonos la importancia de luchar por la igualdad y los derechos humanos. Su legado nos enseña que la libertad es un derecho fundamental que no debe ser negado a nadie, y que debemos esforzarnos por construir un mundo en el que todos puedan vivir libres de opresión. Como Lincoln dijo una vez: "Los que niegan la libertad a otros, no la merecen para sí mismos". Esta frase nos recuerda que la libertad es un derecho inalienable que debe ser defendido y protegido en todo momento.

RELACIONADO:  Frases Bonitas con la Luna

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Frases de Abraham Lincoln sobre la libertad puedes visitar la categoría Celebres.

¡No te pierdas estos artículos!

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad